Cl. Los Ficus Mz CLote 1, San Juan de Miraflores (Alt. Km. 17.5 Panamericana Sur)

¿Cuál es la forma correcta de instalar una manguera?

¿Cuál es la forma correcta de instalar una manguera?

La forma en la cual se instala una manguera juega un papel muy importante en su rendimiento. En la siguiente figura se muestra la forma correcta y la forma incorrecta de instalar una manguera.

INSTALACION-DE-MANGUERA

 

como-conectar-una-manguera

Cuando se tiene una curvatura es preferible dejar un amplio radio ya que un doblado muy ajustado hace que la manguera se encoja y esto dificulta el paso del fluido, la línea se podría tapar por completo, en algunos casos el agregar conectores o adaptadores hidráulicos hace que la longitud de la manguera sea un poco más amplia y elimine la mala curvatura.

 

 

Cuando una manguera se instala con una torcedura diferente a la de su diseño esto ocasiona que cuando el fluido pase a una presión de trabajo muy alta recupere el doblado que tiene por diseño aflojando las tuercas del ajuste o reventando la manguera.

Criterios a tomar cuando se colocan las mangueras hidráulicas

En algunas aplicaciones donde hay flexibilidad o vibraciones es preferible dejar mas longitud de la manguera debido a que esta no es estática, en la imagen podremos apreciar cual es la forma correcta e incorrecta de una instalación de mangueras cuando hay flexibilidad o vibración en la aplicación.

blog-manguera

Debido a la posición de las mangueras, el utilizar adaptadores hidráulicos en 45 o 90 grados dependiendo de la estructura del equipo puede hacer que el ensamble de las mangueras se vea mucho mas estructurado (ordenado) para una inspección o mantenimiento ya que se usa menos manguera como se aprecia en la imagen.

 

mangueras-peru


¿Tienes alguna consulta sobre la publicación realizada de mangueras?
Escríbenos y con mucho gusto uno de nuestros asesores se comunicara contigo y te brindara la información que necesitas.

 

Deja una respuesta

Abrir chat